Misión, valores y política de calidad
Misión, valores y política de calidad
EL PALMERAL DEL MAR MENOR ha adquirido el compromiso de proporcionar el mayor de nivel de calidad en los servicios ofrecidos a sus clientes y usuarios. Desde este compromiso se contemplará como opción preferencial la atención a las personas más desfavorecidas/dependientes.
Conscientes de la importancia de lograr los niveles de calidad asistencial deseados, Dirección creará un clima de comunicación abierta y cooperación constante con todas las personas implicadas en el proceso, poniendo a su disposición cuantos recursos sean necesarios.
EL PALMERAL DEL MAR MENOR define esta Política de Calidad de la organización con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros residentes y sus familias, así como la de nuestros trabajadores.
Para ello el centro ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad propio, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de nuestros usuarios.
Esto nos lleva a definir la misión, la visión y los valores en los que nos fundamentamos:
Misión: EL PALMERAL DEL MAR MENOR tiene como misión la prestación de servicios socio-sanitarios especializados mediante una atención personalizada, integral y de calidad a todos los residentes/usuarios.
Visión: La visión de EL PALMERAL DEL MAR MENOR es la de promover y consolidar una organización socio-sanitaria de calidad con capacidad de adaptación y crecimiento, y que pueda dar respuesta a la necesidad de una atención humanizada y humanizadora de las personas mayores.
Valores:
Valores humanos:
- Idea de Servicio, enfocada en nuestro caso hacia los mayores dependientes/ discapacitados físicos
- Atención integral, a través de programas asistenciales que cubren todas las necesidades de los residentes/usuarios, con especial atención a las dimensiones física, psíquica, social y espiritual.
- Búsqueda constante de bienestar y satisfacción de los residentes/usuarios, familiares, trabajadores/as y voluntarios.
- Respeto a los derechos de los residentes, a su libertad y capacidad de elección, al fomento de la autonomía personal como base de la atención integral.
- Los trabajadores y trabajadoras son protagonistas fundamentales de este proceso. Para ellos y ellas se articula una política laboral basada en el espíritu de equipo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad de plantillas y la formación continuada.
Política de calidad:
EL PALMERAL DEL MAR MENOR, define esta política de Calidad de la organización con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros residentes y sus familias, así como la de nuestros trabajadores.
Para ello el centro ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un sistema de Gestión de Calidad propio así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de nuestros usuarios.
Para ello asume el compromiso de:
a) Ofrecer una atención integral que dé respuesta a las necesidades físicas, psíquicas, espirituales, sociales-relacionales y culturales de sus usuarios.
b) Proporcionar a los usuarios un entorno estable, cálido y comprensivo que les permita desenvolverse con comodidad.
c) Promover medios y recursos que ayuden a mantener su autonomía personal.
d) Velar por el cumplimiento de los derechos del residente/usuario, su libre elección, su privacidad y su intimidad.
Para cumplir lo anterior se marcan las siguientes directrices respecto al Sistema de Gestión de Calidad:
• Transmitir la importancia de mejora de los procesos evitando la existencia de fallos en el sistema.
• Poner a disposición del personal los medios necesarios para una adecuada formación que les permita realizar las tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como los medios físicos convenientes para el mejor desarrollo de estas tareas.
• Concienciar al personal de las responsabilidades de su puesto de trabajo.
• Implicar en la gestión de la Calidad a los profesionales que constituyen el equipo de trabajo de nuestro centro.
• Conseguir la colaboración de los familiares para lograr un bienestar mayor de los residentes.
• Lograr una mayor satisfacción de los residentes, trabajadores y familiares.
• Propiciar la intervención del voluntariado para apoyar, reforzar y enriquecer la atención a los usuarios.
Así, es responsabilidad de la Dirección el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.